día fuera tiempo

Vamos a ver…

Al parecer, los mayas midieron el giro de la vuelta alrededor del sol en 365 días, con 13 lunas o trece meses de 28 días y un día adicional denominado, que se denominaría el “Día Fuera del Tiempo” o “Día del No Tiempo”.

Chichen_itza

Así, las pirámides mayas serían como unos calendarios gigantes. La de Chichén Itzá tendría 4 escaleras, cada una con 91 escalones. Luego 4x91=364. La Cúpula sería el día número 365, que se denomina  como “Día Fuera Del Tiempo”, “Día De Sincronización Galáctica”, El “Día De La Paz”, “Día del Perdón”.

Es una jornada, en consecuencia, en la que uno se podría liberar del concepto de calendario. Para algunos, los 25 de julio (que es cuando tiene lugar este especial “Día de“, ocurre la sincronización del sol con la estrella Sirio y comienza una revolución solar de la Tierra, reuniéndose las energías de todo un año, siendo un día propicio para cancelar deudas personales, espirituales, elevar nuestro estado de conciencia y sincronizarnos para iniciar “un nuevo ciclo”.

Según dicen, el “Día Fuera del Tiempo”, celebrado anualmente desde 1992, siempre cae 25 de Julio. En la Cuenta de 13 Lunas, este día no pertenece a ninguna Luna (mes), ni ninguna semana (o Héptada). Está entre medio del cierre del año previo (24 de Julio), y el amanecer del nuevo año (26 de Julio). La bandera oficial para el Día Fuera del Tiempo es la Bandera de la Paz, que es izada en 71 ciudades brasileras, donde es reconocido como un día festivo municipal oficial. En Japón, más de 100 Festivales para el “Día Fuera del Tiempo”, desplegaron este símbolo para unificar nuestras intenciones de "Paz Planetaria a Través de la Cultura".

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top