día farmaceútico

Hoy se celebra el “Día Mundial del Farmacéutico”, una jornada en honor de los profesionales sanitarios que más al alcance se encuentran de la población. El lema de este año es: “Tu farmacéutico te asesora en el uso responsable de los medicamentos”.

Existe una gran incomprensión sobre su figura. Sin dejar de reconocer la necesidad de introducir algunos cambios y medidas liberalizadoras en el sector, lo cierto es que el sistema farmacéutico que existe en la actualidad en España es más que correcto.

Así, que un conjunto de profesionales licenciados estén a la libre disposición de todo el mundo (con o sin tarjeta de residencia, tarjeta sanitaria, tarjeta de crédito) y puedan “orientar” en materia de salud, sin cobrar nada (salvo en su caso, el margen de beneficio sobre el precio de venta del medicamento/tratamiento), con un stock más que suficiente de la mayoría de productos y todo ello próximo al domicilio, con unos horarios amplios, problemas de seguridad y con la apertura de ‘x’ oficinas garantizada es un lujo no siempre reconocido como tal.

Reitero, seguro que hay cosas a cambiar, pero al César lo que es del César. Y a los farmacéuticos (los de las boticas, no tanto los de la industria), vaya por delante el reconocimiento de Himajina.

Publicar un comentario

  1. Muy interesante. Las farmacéuticos merecen tener un día de reconocimiento teniendo en cuenta la gran labor que realizan en beneficio de la salud de toda una sociedad.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top