Hoy, en Uruguay, se celebra el “Día del Psicoterapeuta” una jornada en merecido reconocimiento de los practicantes de una modalidad sanativo/curativa que no siempre gozan del prestigio que les correspondería.

Sin tener constancia de su oficialidad legal, sí consta a Himajina su reconocimiento por parte de las administraciones nacionales.

La elección de la fecha parece derivar de que fue un 3 de junio cuando se fundó la Federación Uruguaya de Psicoterapia (FUPSI).

He de reconocer mi falta de cultura en el sector, desconociendo si psicólogo y psicoterapeuta, por ejemplo, son o no la misma especialidad (dejando al margen la psiquiatría). Claro que esa confusión es mayor (y hasta diría que voluntariamente buscada por inexplicables razones) en el mundo anglosajón:

rapist

Publicar un comentario

  1. A pesar de llegar con bastante retraso, feliz día a los terapeutas. Trabajo en ocasiones sumamente satisfactorio.
    Entiendo que psicólogo y psicoterapeuta no son lo mismo. Para ser psicoterapeuta, así descrito, uno debe ser psicólogo, pero no todo psicólogo es psicoterapeuta. Ahora, el lio se incrementa cuando vemos que no todo terapeuta trabaja de la misma forma ni con los mismos objetivos. Por lo tanto si esta confusión es natural de los especialistas, que no pensar confuso puede devenir en el profano usuario.

    Un abrazo fuerte con himajinación desde el otro lado del charco (el grande)

    Mario A. Nervi
    http://vanguardiarelacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top