boludo día

Hoy, en Argentina (por supuesto), se celebra el “Día del Boludo” o “Día Nacional del Boludo”, una jornada que promueve que esta acepción posea un significado más positivo, haciendo honor, especialmente, a todos aquellos que cumplen con boludo vloglas normas, por muy injustas o generalmente ignoradas que éstas sean.

Este “Día de” nació hace dos años en oposición a la figura de los “vivos”, de los “espabilados”… por lo que goza de toda la simpatía de Himajina.

Voilà un vídeo realizado con ocasión de su primera edición:

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. emm en realidad esto del dia del boludo salio el anteañopasado y es el 27 de julio no de junio,se hizo en broma por el cumpleaños de un amigo y quedo en facebook se sumaron muchas personas y se conmemora en esa fecha,no en otra.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario.
    Es habitual que haya más de un "Día de" con el mismo nombre (especialmente si éste es tan popular como 'Boludo').
    Como puedes ver por el material que se acompaña al post, el 27 de junio un "Día del Boludo" (sin perjuicio de que el 27 de julio también lo sea).
    He de decir que los "Días de" que son exclusivamente convocados/creados por Facebook no suelen ser recogidos en Himajina, puesto que son iniciativas espontáneas, no siempre de carácter general o muy amplio y con poco o nulo respaldo legal/institucional.

    En cualquier caso, gracias de nuevo por el comentario!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top