Atención, lectores himajinarios, que este es un gran “Día de”. Y antes de nada, dar las gracias a Frans, de Nautilia, por habérmelo “chivado”.

tau day

Hoy, 28/6, se celebra el “Tau Day” (“Día Tau”), una jornada de naturaleza matemático-reivindicativa, ya que sus promotores son contrarios a la figura del número pi (3,14…), y consideran (motivadamente –léase el presente informe en inglés y atiéndase su web-) que sería mejor usar 2pi (6,28..).

Y si los “partidarios” de pi celebran el “Día de Pi” e incluso el “Día de Aproximación a Pi” (o “Casual Pi Day”), los promotores de esta nueva formulación (más elegante y que prioriza el análisis matemático geométrico basado en los grados y no en el radio de una circunferencia –que, recordémoslo, es la mitad de su diámetro-) celebran, con mucho orgullo, el “Tau Day” al ser hoy 28 de junio, esto es –en numeración americana- el 6,28.

Es más… para ellos, el ya mencionado “Día de Pi” (que tiene lugar el 14 de marzo [3,14]) ellos lo celebran como “Día de 1/2 TAU” (“Half Tau Day”).

Las matemáticas… una fuente muy interesante de “Días de”.

Reacciones:

Publicar un comentario

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top