Hoy en España se celebra, por segunda vez, el “Día de las Víctimas del Terrorismo”.

victimas terrorismo

El 11 de marzo del pasado año, seis años después del atentado islamista en los trenes de Madrid, los grupos parlamentarios acordaron recordar a todas las víctimas el 27 de junio, fecha escogida porque ese día de 1960 ETA asesinó por primera vez, concretamente a una niña de 22 meses llamada Begoña Urroz Ibarrola, que murió en un coche como consecuencia de un artefacto explosivo que la banda terrorista hizo explotar en la estación de autobuses de San Sebastián.

Lamentablemente, parece que tendrá lugar con divergencias y “politiqueos” tan poco adecuados para los “Días de” que por aquí recogemos.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Ni fueron los etarras, ni era una estación de autobuses ni la niña estaba en un coche, entre otras cosas porque no se puede meter un coche en la consigna de una estación de tren de cercanías. La bomba del 27-6-60 en la estación donostiarra de Amara la puso el DRIL , el mismo grupo antifranquista que entre el 26 y el 29 de junio puso bombas en diferentes estaciones de tren a lo largo y ancho de España (Madrid, Barcelona, San Sebastián y Bilbao). Resumiendo, y aunque resulte muy triste tener que decirlo: la elección del Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo se ha basado y se sigue basando en una mentira fácilmente desmontable (los del DRIL directa o indirectamente hace décadas que reconocieron que en el verano de 1960 se cargaron por error a una niña). Y aquí no dimite nadie.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo contribuyente:

    Gracias por los datos que aportas que, ciertamente, no puedo confirmar ni desmentir. De ahí que agradezco tu comentario y dejo a terceros la verificación de todo lo acontecido el 27-6-60, incluyendo los datos que aportas.

    Y lo que sí tengo claro es que, en este tema, hay demasiada política y, como "denuncio" en el post, es algo que no me resulta agradable.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top