Los que somos de la época de Barrio Sésamo, otras cosas quizás no, pero se nos da muy bien el distinguir los números. De ahí que la diferencia entre 1 y 2 sea, para mi, mayúscula. Consecuencia de todo ello es el estado de confusión en el que me deja el hecho de que hoy sea el Día del Emprenedor (en Barcelona) pero que transcurra tanto hoy como mañana (27 y 28 de mayo).

En Baleares, por ejemplo, son mucho más claros. El Dia de l'Emprenedor, como su nombre indica (así como todos los nombres de los "Días de" que por aquí se señalan), dura un único día. Los baleáricos pueden decir: "nos vemos el día de l'emprenedor" (refiriéndose al 22 de mayo).

En cambio, los barceloneses, estamos sujetos a la confusión y el caos: "El dia de l'emprenedor, nos vemos el dia de l'emprenedor", podría decirle el uno al otro y, pese a cumplir ambos, no encontrarse porque, aún compartiendo espacio, no coinciden en el tiempo esa dimensión por aquí caótica.

Y si el diálogo fuera entre un balearico y un barcelonés, la confusión puede alcanzar proporciones épicas: "Quedamos el dia de l'emprenedor" "¿Balear o barcelonino?" "El Barcelonino, mejor" "Ya, pero.. ¿el 27 o el 28?", "¿Cuando es el Dia de l'emprenedor en Barcelona?", "Ambos días lo son", "mira que sois raros"...

Nota: Para ver cuándo se celebran otros "Días del Emprendedor" en la geografía española, ver aquí. Se comprobará como Castilla y León también ofrecen un 2x1.
Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top