La Ley nº 314, en forma de Decreto nº 34/2000 del 14 de enero del año 2000 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su artículo primero, indica:

"Declárase día no laborable para todas las entidades bancarias y financieras dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires, el 6 de noviembre de cada año, en virtud de celebrarse en dicha fecha, el "Día del Trabajador Bancario".

No dice sólo eso. Tiene un artículo segundo (no hay más) en el que, con una técnica legislativa envidiable, como todo redactado tiene el siguiente texto de envidiable prosa: "Comuníquese, etc."

cajeraTotal, que hoy los trabajadores bancarios no trabajan porque un 6 de noviembre es cuando se fundó el sindicato que les agrupa. Esta fiesta había sido suspendida durante la dictadura militar; pero, a partir de la recuperación de la democracia, las provincias fueron restituyendo el concepto de "jornada no laborable" y una de las últimas jurisdicciones en aplicarlo fue la ciudad de Buenos Aires antes citada.

Dado que la normativa declaró el asueto para todos los empleados bancarios, tampoco trabajan hoy los que desempeñan tareas en el Banco Central, punto neurálgico para el desarrollo de las operaciones financieras y bursátiles, lo que provoca la inactividad también de las bolsas de comercio de todo el país, de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades del sector bursátil.

Publicar un comentario

  1. Hola, muy interesante el post, saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy interesante el post, felicitaciones desde Panama!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderEliminar
  4. Saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top