Este mediodía ha tenido lugar el encuentro del Fòrum Social i Empresarial del Consell Social de la UPF, al que he acudido como miembro del Consell Social.

forum empresarial

(Foto del encuentro del año pasado)

Ha sido, como siempre, muy agradable e interesante. Por un lado, hemos podido tener un acceso directo a tres proyectos de desarrollo tecnológico realizados en la UPF: un sistema informático de simulación en 3D médico para el mejor tratamiento de aneurismas vasculares; un software de simulación para la Barcelona World Race así como de desarrollo del lenguaje de signos internacional y, por último, la ya famosa reactable que he tenido oportunidad de probar (incluso en su versión ipad).

reactable

Todo ello en una corta e intensa visita parcial a las instalaciones de la UPF en el campus de la Comunicación-Poblenou.

Durante la comida, amena gracias a las más que interesantes conversaciones con compañeros de mesa (una única mesa para las más de 40 personas que estábamos allá), presentación del programa Alumni y de la reciente obtención por parte de la UPF de la mención de Campus de Excelencia Internacional.

La anécdota: a muchos de sus miembros los conozco por otros años así como por encuentros profesionales diversos. Sin embargo, al poco de sentarme, la representante de una importante auditora me dice que me conoce… del autobús, incluso me dice la línea (acertando, claro).

Menos mal que no se trata de autobuses ecuatorianos (hoy mismo, en el diario Metro de Quito, se publica como 8 de cada 10 mujeres se consideran acosadas en el trolebús y cómo van a instalar un dispositivo “antimorbosos”).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top