Leo que el pasado día 29 de octubre se firmó un convenio entre el Departament de Justícia, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, el Consejo General del Poder Judicial y la Universidad Autónoma de Barcelona en virtud del cual los estudiantes universitarios de Derecho de dicha Universidad podrán hacer prácticas REMUNERADAS en oficinas judiciales.

reforma judicial Al respecto, varias consideraciones:

a) Me comprometo a intentar que la UPF “copie” a la UAB y consiga firmar un convenio en iguales condiciones.

b) ¡Prácticas REMUNERADAS! Por poco que sea, cobrarán más que muchos licenciados en Derecho que “trabajan” en despachos de postín (esclavitud pasantía tradicional del sector).

c) Pese al punto anterior, sería interesante conocer el importe a cobrar.

d) Un servidor hizo sus prácticas universitarias de abogado (calificadas con una nota de Excelente –presumir de vez en cuando no es pecado-) en el Departament d’Economia i Finances de la Generalitat, en la sede central de la Asesoría Jurídica Interna. Interesantes, productivas y de grato recuerdo… aunque, eso sí, sin un sólo euro de remuneración.

e) Ciertamente, muchos preferirán hacer las prácticas en despachos de abogados, confiando en causar una grata impresión y poder facilitar una colocación futura. Comprensible. Sin embargo he de decir que conocer cómo funciona “de verdad” por dentro una oficina judicial es algo que no tiene precio. Además ayuda a decidir dedicarse profesionalmente a cualquier otra cosa ajena al Derecho.

Mi enhorabuena a todos los firmantes del acuerdo y a quienes puedan beneficiarse (estudiantes y ‘empleadores’) y recordar mi post de hace un año “Apadrina a un becario”.

becario

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top