Hoy, en EE.UU., se celebra el “National Gaming Day” (“Día Nacional del Juego”), una jornada que, con su nombre en español, podría dar lugar a equívocos, especialmente si tenemos en cuenta que es un “Día de” destinado a los más jóvenes.

National Gaming Day

Así, en realidad, es el “National Gaming Day at Your Library” (“Día Nacional del Juego en tu Biblioteca”), una ocasión específica organizada por la American Library Association para la promoción lúdica del uso de los recintos bibliotecarios, que hoy se llenarán de muchos jóvenes participando en juegos de rol u otros juegos de mesa (incluyendo los clásicos ajedrez y damas).

Pero como los tiempos pasan y los gustos cambian, sépase que también se jugará a juegos de consola de ordenador: “Rock Band” y “Super Smash Bros. Brawl crowns”. De hecho, hoy tiene lugar el torneo simultáneo de videojuegos más grande de la historia (hasta el momento).

Aunque se trate de un “Día de” americano, dos bibliotecas europeas participan; eso sí, algo norteamericano sí tienen: la American Corner de Trieste y la American Library de Paris.

library

Felicidades a los organizadores. Mientras que por televisión algunos enseñan qué barbaridades se pueden hacer en la biblioteca, en otras se deja muy claro qué se puede y no se puede hacer (imagen de arriba). Felicidades para aquellas que tienen el tiempo y el espacio, así como realizan el esfuerzo, para acercar a los más jóvenes a estos espacios.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top