Hoy, en Ecuador, se celebra el “Día del Artesano”, una jornada oficial que conmemora la publicación, tal día como hoy de 1953, de la Ley de Defensa del Artesano (Registro Oficial 356).

artesano_ecuador

El impulsor fue el Dr. Baquero de la Calle, Diputado por Pichincha (1952), que consideraba a la clase artesanal como "la más numerosa y la más olvidada de la Nación".

Su oficialidad deriva de la nueva Ley de Defensa del Artesano, que recoge en su artículo 23 que:

"Art. 23.- [Día del Artesano ecuatoriano]. Declarase el 5 de noviembre de cada año como el Día del Artesano ecuatoriano".

ArtesanasEcuador

Vayan pues, mis felicitaciones a todos aquellos/as, ecuatorianos/as o no, que, principalmente, hacen cosas maravillosas con sus manos. ;)

Publicar un comentario

  1. 57 años de lucha constante, de compañeros dirigentes que siempre pensaron en el artesano, grande o chico y allí estuvieron para defender con honor y valentía la vigencia de nuestra ley, que pena que hoy la presidenta de la JNDA. PRETENDA ENTREGAR LA AUTONOMIA de los artesanos en ese mal dado proyecto de ley de desarrollo artesanal (compañeros artesanos unidos venceremos) mantengámonos alerta reclamemos nuestros derechos de PIE y con la frente en alto !QUE VIVA EL ARTESANO ECUATORIANO!

    ResponderEliminar
  2. VIVA EL ARTESANO ECUATORIANO, sí señor.
    De hecho, viva todo artesano, todo aquel que aporta su experiencia y arte en la creación de algo, en la artesanía frente al producto industrial.
    ¡Vivan también los blogs artesanos!
    Gracias por el comentario, anónimo luchador.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top