Como casi cualquier fecha, son hoy muchos los “Días de” que tienen lugar. Sin embargo, lo que es curioso es la cantidad de “Días de” que un “Día de” concreto genera.

Así, hoy, “Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen”, es causa de que ayer fuera “Día de las Velitas” en Colombia o "Día de los Fogarones” en Guatemala y que hoy sea también el “Día de la Madre” en Panamá o el “Día del Vehículo Clásico y Antiguo” en Colombia (por la sui generis razón de que, con tanta celebración los 8 de diciembre hay menos tráfico).

infantería

Pues aún hay más… dado que la Virgen de la Inmaculada es la patrona de la Infantería, este cuerpo militar en España celebra su “Día de” propio, por lo que hoy es “Día del Arma de Infantería”.

Y tampoco es casual dicho patronazgo: puede leerse aquí el porqué (advertencia, no sé si la fuente es fiable y quiero advertir que quienes vayan a dicha web, que Himajina nunca hubiera pensado que pondría un link a la misma. No apto para quienes quieran tener un Historial -en el explorador- inmaculado).

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top