free shipping day

Hoy, en EE.UU., se celebra el “Free Shipping Day” (“Día de los Gastos de Envío Gratis”).

Así, por tercer año, diferentes negocios de internet (más de 1.500 tiendas de gran renombre) ofrecen sus productos con los gastos de envío incluidos, garantizando en muchos casos la entrega de la mercancía a tiempo para Navidad.

Y es que los gastos de envío son una auténtica lacra para la venta por Internet, especialmente para las transacciones internacionales.

Un servidor es comprador habitual en algunas tiendas de fuera de nuestras fronteras y, muy especialmente, en subastas de eBay. Es una lástima que muchos productos se encarezcan de un modo exagerado-excesivo cuando se debe enviar, por ejemplo, fuera de Estados Unidos. Para intentar evitarlo (también en el mercado interior), eBay ha dispuesto un conjunto de precios máximos para ciertos envíos, una medida que algo ha mejorado la situación, aunque sigue siendo escandaloso el sobreprecio.

Al respecto, por ejemplo, muchas empresas chinas y japonesas ya incluyen en el precio de sus productos los gastos de envío (¡a nivel mundial!), entendiendo que forma parte de su responsabilidad este extremo.

Sea como sea, un montón de tiendas aseguran hoy que los gastos de envío están incluidos en el precio (o que son gratis). Si abarcase también a los que están/amos en otros continentes, una magnífica oportunidad para comprar a buen precio.

Por cierto: de este tema hablaré (un poquito) en la radio el próximo domingo. Mañana, más detalles al respecto.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top