Hoy, en EE.UU. tiene una más que curiosa jornada en USA, el "Día Nacional del Re-regalo".

Estadísticamente hablando (y USA es el país de las estadísticas, está estadísticamente comprobado), el tercer jueves de Diciembre es el día más usual para las cenas y fiestas de empresa (hoy ceno con unos cuantos de ellos, mañana con otros); y también está estadísticamente estudiado que los compañeros de oficina son (en un 41% de los casos) los destinatarios de regalos previamente obtenidos pero que, al no gustar (o por cualquier otro motivo), son re-regalados.

Recuerdo un capítulo de una de mis series favoritas -"Seinfeld"- llamado "The Label Maker" (la etiquetadora) en el cual la historia gira sobre cómo se re-regalan tanto una etiquetadora como unas entradas para la SuperBowl. Realmente un gran capítulo que, por cierto, popularizó (se emitió por primera vez en 1995) la palabra "regift" (aspecto este también estadísticamente demostrado).

Cover_Final_1-05-08Final.indd

La idea no es mala. Y lo mejor, es políticamente correcta al considerar las ventajas no sólo económicas (y más en épocas de crisis) sino medioambientales (de hecho, el gobernador de Colorado la proclamó oficialmente).

En consecuencia, fuera tabúes y, sin perjuicio alguno, pónganse hoy a regalar el contenido que no deseen de sus cestas de Navidad o los curiosamente nunca atinados regalos de sus suegras. De no tenerlas, considérense ya regalados.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top