Hoy, en Israel, se celebra el “Yom Ha’atzmaut” (“Día de la Independencia”), una jornada en recuerdo de la obtención de la independencia obtenida el 14 de mayo de 1948, esto es, hoy hace 63 años.

YomHaAtzmaut

¿Y por qué se celebra hoy, 10 de mayo? Pues porque no se tiene en cuenta nuestro calendario, sino el calendario judío. Así, este “Día de” tiene lugar el día 5 de Iyar, esto es, hoy.

Según Wikipedia, una ceremonia oficial se celebra cada año en el Monte Herzl, en Jerusalén, la noche de Yom Ha'atzmaut. La ceremonia incluye un discurso de la portavoz de la Knesset (Parlamento israelí), una espectacular presentación, un ritual marcha de soldados portando la bandera de Israel, elaborando estructuras (tales como Menorá, Maguen David y un número que representa la edad de Israel) y el encendido de doce antorchas (una para cada una de las Tribus de Israel). Cada año, una docena de ciudadanos israelíes, que hicieron importantes contribuciones sociales en un área seleccionada, se los invita a la luz las antorchas.

Reacciones:

Publicar un comentario

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top