Como explicábamos antes, hoy se celebra el “Día de la Revolución Cubana”. Y en base a ello, algún autor puso de manifiesto que el 1 de enero, esto es, la fecha de Año Nuevo que hoy se celebra, debería ser conocido como el “Día de los Revolucionarios”, ya que no son pocos quienes escogieron esta fecha para cambiar el orden establecido e imponer el propio.

revolución

El artículo, de lectura muy recomendable para los amantes de los “Día de” (de haber alguno más allá de este servidor) y de la historia, pone de manifiesto que esto la fecha de inicio de año “encierra un poderoso significado simbólico asociado a la fe religiosa y la promesa de una vida mejor”.  Y que multitud de importantes personajes a lo largo de la historia (de la talla de Mahoma, el subcomandante Marcos, Martín de Álzaga, etc.) han sacado provecho de la misma y establecieron todo un nuevo orden en esta fecha.

Desde Himajina, apoyamos firmemente esta tesis y animamos a que hoy sea el inicio de toda una revolución personal. Es como “los propósitos del nuevo año”, pero a lo bestia.

propositos-de-año-nuevo


(Imagen final adoptada de aquí)

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top