No debe confundirse astronomía con astrología ni confundirse este “Día Mundial” con el “Día Internacional de la Astrología” (a celebrar el 20 de marzo). Así, hoy tiene lugar el “Día Mundial de la Astrología”, con origen en Uruguay y en la persona del astrólogo Boris Cristoff.

Así, parece ser que en 1979 ya se propuso por parte de este señor la creación de este “Día de” en la fecha de hoy dada la festividad de los Reyes Magos (astrólogos también, pues no hacían, simplificándolo mucho, sino seguir una estrella), aceptándose enseguida, por lo que hoy tiene lugar su 33ª edición.

astrologyPoca broma con los astrólogos. No sólo tienen un “Día de” con insignes referentes, sino que además son capaces de poner en jaque la economía o la sociedad. Un ejemplo:un astrólogo acaba de anunciar que Lady Gaga (que tiene hasta tres “Día de” propios) morirá este 2013. Y no hace tanto, la astrología tenía su papel en la Casa Blanca, así como “referencias” bastante favorables de gente en principio importante.

Una cita (no sé si irónica) de JP Morgan, el primer “billonario” norteamericano: “Los millonarios no creen en la astrología; los billonarios, sí”.


(Imagen adoptada de aquí)

Reacciones:

Publicar un comentario

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top