sleep day

Hoy, en EE.UU., se celebra el “National Sleep Day” (“Día Nacional de Dormir”), una jornada en la que se promueve el descanso –generalmente nocturno- y se analiza los hábitos dormitorios.

De una encuesta realizada se obtuvo que el 74% duerme de lado, el 16% boca abajo y el 10% boca arriba. Asimismo, el 74% declaró que dormía desnudo y el 8% con pijama. No se conoce qué vestía el 18% restante. Y lamentablemente no se preguntó sobre los calcetines (elemento polémico en toda cama). 

Sí se averiguó que el 47% de los que comparten cama lo hacen con alguien que ronca (aunque no se preguntó a los encuestados si estaban sordos). También algunos hechos interesantes: el domingo es el día que peor se duerme, seguido del lunes.

Y el 70% tenía sueños menos interesantes que el de sus amigos (¡se envidian hasta los sueños ajenos!)

En Himajina recordamos que el tema del sueño no es en absoluto baladí, tal y como estamos constatando recientemente. Por ello además de este “Día de” nacional existe el “Día Mundial de Dormir”. Otras jornadas vinculadas con el sueño: “National Napping Day en EE.UU." y el “Día Nacional de la Siesta (en UK)”.


(Imagen de cabecera adoptada de aquí)

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top