gun appreciation day

Hoy, en EE.UU., algunos celebran el “Gun Appreciation Day” (“Día de Aprecio a las Armas”), una jornada de demostración acerca de la importancia que muchos dan al derecho constitucional de poseer un arma.

Con un claro componente político, los organizadores esperan más de 50 millones de adhesiones. Y es muy posible que las consigan.

En este sentido, personalmente he de decir que no me desagrada la idea de que un ciudadano, responsable, pueda defenderse (él, a su familia y a su propiedad) mediante armas, sin que sea el Estado quien ostente el monopolio de la coacción/fuerza. Sin embargo, la constatación y evidencia que la responsabilidad muchas veces brilla por su ausencia y que determinadas armas no son de defensa sino claramente de ataque, provocando en USA más de 30.000 muertes al año, hacen que sea un claro partidario de limitar a la mínima expresión ese derecho.

 less guns

Se combate la obesidad limitando raciones extragrandes de comida o la concentración de determinados ingredientes, y el tabaquismo se combate evitando el fumar (dificultándolo)… la violencia generada por las armas se combate…

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top