Hoy en EE.UU. se celebra el “National Rubber Duckie Day” o “National Rubber Ducky Day” (el “Día Nacional del Patito de Goma”), una jornada que, sin duda, tiene cierto encanto.
Personalmente, estoy rodeado de esta clase de ánades plasticosos. Sofía tiene muchos y de varios colores. Incluso cuando me casé, los muñequitos eran una pareja de patitos de goma (casarse en USA tiene estas cosas).
Algunas curiosidades:
a) Los “Patitos de Goma” empezaron a existir a finales de 1800, aunque su popularidad se disparó con la aparición en Barrio Sésamo en 1970, en la que un patito de goma era uno de las “propiedades” preferidas de Epi, el bajito miembro de la sospechosamente inseparable pareja Epi y Blas.
b) En 1971, debido a su aparición en el programa, la canción de “Patito de Goma” llegó a la posición 16 del Billboard Americano.
c) En enero de 1992, un carguero perdió a causa de una tormenta 29.000 patitos de goma y similares. Atravesando incluso el Círculo Polar llegaron a Australia, América del Sur e Inglaterra.
d) Es bastante común hacer “carreras” de patitos de goma con fines benéficos: La gente contribuye con su “patito numerado” y se “lanzan” todos a un río o corriente. El primero que llega a una “meta”, gana.
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.