Hoy, en EE.UU., se celebra el “National Bring Your Little to Work Day” (“Día Nacional de Llevar a tu Pequeño al Trabajo”), una jornada a la que el vocablo “pequeño” no alude a nada corpóreo de dimensiones escasas (¿por qué siempre reniego de ello?) ni tampoco a un hijo.
El “BYLTW Day” (BYTLW es el acrónimo del largo nombre de este “Día de”) tiene como objeto que aquellos que son mentores o “hermanos mayores” puedan llevar a los mentorados (niños) a sus respectivos lugares de trabajo, con el doble objetivos de que éstos observen cómo se trabaja y que los compañeros de trabajo “visualicen” el servicio que los “hermanos mayores” realizan.
El trabajo de “mentor” o “hermano mayor” es poco realizado por aquí y, a lo sumo, quien lo conoce es por haberlo visto en alguna película o serie americana. Estaría muy bien “importar” esta figura y hacerla más popular por nuestras tierras. Estoy convencido que muchos jóvenes adultos pueden ser un buen referente para niños y jóvenes a los que podrían inspirar y servir de modelo.
(Imagen adoptada de aquí)
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.