Hoy, en Nicaragua, se celebra el “Día de la Alegría”, una jornada en recuerdo de la fecha de 1979 en la que el tirano Anastasio Somoza Debayle abandonó el país tras la insurrección popular que logró derrocarlo, acabando con el último miembro de la familia Somoza que ejerció el poder, tras su padre y su hermano, una dinastía de dictadores que había comenzado en 1934.
Dejando de lado las razones históricas que promueven la jornada, lo cierto es que no sólo Nicaragua debería celebrar hoy el “Día de la Alegría”, deberíamos hacerlo todos.
![]()
3 comentarios:
A mi me parece ridiculo que esten celebrando el dia de la alegria "la muerte de Somoza" si Daniel es un tirano. No pierda su tiempo dandole propaganda a estas tonterias. Este pais esta ahora peor que con Somoza.
ES UN DIA DE ALEGRIA PARA QUIEN CONOCE LA HISTORIA ,ME PARECE BIEN LA CELEBRACION
Alegria si es alegria todos los vende patriaaaaaaa que comenten otra cosa , pongan los pies sobre la tierra .Sensibilicense hombre hasta cuando hasta cuando hay que seguir aguantadolos ??
Publicar un comentario en la entrada