alegria

Hoy, en Nicaragua, se celebra el “Día de la Alegría”, una jornada en recuerdo de la fecha de 1979 en la que el tirano Anastasio Somoza Debayle abandonó el país tras la insurrección popular que logró derrocarlo, acabando con el último miembro de la familia Somoza que ejerció el poder, tras su padre y su hermano, una dinastía de dictadores que había comenzado en 1934.

Dejando de lado las razones históricas que promueven la jornada, lo cierto es que no sólo Nicaragua debería celebrar hoy el “Día de la Alegría”, deberíamos hacerlo todos.

yes weekend2

Publicar un comentario

  1. A mi me parece ridiculo que esten celebrando el dia de la alegria "la muerte de Somoza" si Daniel es un tirano. No pierda su tiempo dandole propaganda a estas tonterias. Este pais esta ahora peor que con Somoza.

    ResponderEliminar
  2. ES UN DIA DE ALEGRIA PARA QUIEN CONOCE LA HISTORIA ,ME PARECE BIEN LA CELEBRACION

    ResponderEliminar
  3. Alegria si es alegria todos los vende patriaaaaaaa que comenten otra cosa , pongan los pies sobre la tierra .Sensibilicense hombre hasta cuando hasta cuando hay que seguir aguantadolos ??

    ResponderEliminar
  4. Que ignorante eres te gustaría volver a la tiranía somozista cuando a vida el hambre no le importaba a nadie hoy en nicaragua vivimos en paz con dignidad y con miles de programas emblemáticos que ayudan a la gente tu individualismo personal no te deja ver mas aya de lo propio por personas como tu nuestro país no avanza y sigue sumergida en el egoísmo del sector minoritario cambia tu manera de pensar no te hagas sandinista sola mente apoya a quien lo necesita y no te en ofusques en lo malo trata de cambiarlo con criticar no ases nada el mundo se cambia con acciones

    ResponderEliminar
  5. si no existieran ignorantes como vos avanzaria mas rapido. Aprende a escribir primero y despues calificas a las personas de ignorantes. se escribe "alla" no "aya", se escribe pegado "solamente", se escribe "haces" no "ases"

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con el Sr. Diaz. Los ignorantes dicen lo primero que se les viene a la cabeza sin saber ni siquiera como escribirlo y desgraciadamente este país esta lleno de ellos y eso que la educación primaria es "gratuita".
    Ojalá que estos ignorantes no se conviertan en mayoría en los años venideros porque ya tenemos suficientes de ellos gobernando el país.

    ResponderEliminar
  7. Considero que este día es importante para aquellos que perdieron familiares, amigos, o conocidos; aquellos que a pesar de ser pobres sobrevivieron tiroteos, hambre, miedo, etc; aquellos que no politizan todas las situaciones. Cualquiera puede juzgar la situaciòn de Nicaragua y si bien es cierto nuestro paìs no ha tenido los gobernantes más apropiados, hay que aplaudir el hecho de que no hay más guerra y que nuestros niños viven y pueden jugar en paz comparados con aquellos que trabajaban para ganarse la vida como aquel niño que murió arrodillado y fue baleado en frente de la iglesia. Celebrar este día no tiene nada que ver con quién tiene mejor gramática o redacción sino que tiene que ver con perspectiva e historia. Esta celebración tampoco tiene que ver con las opininiones personales de los lectores y demás pobladores tampoco porque apuesto que no todos están actualizados con el verdadero contexto histórico y social detrás del día de alegría así que hay que dejarse de política, opiniones parcializadas, y tonterías.

    ResponderEliminar
  8. son 35/19 motivos para estar alegres el que dice que estamos en una tiranía actualmente no conoce ese concepto o es un somosista reprimido y el que dice que abramos los ojos que se saque la viga que tiene atravesada en los ojos que no lo dejan ver, a qui hay FSLN para siempre VIVA LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA, VIVA EL PUEBLO LIBRE Y SOBERANO DE NICARAGUA

    ResponderEliminar
  9. no soy sandinista y nunca lo seré, pero si celebro que somaza ese asesino haya sido derrocado ese 19 de julio del 79, gracias a los que ofrendaron sus vidas por esta causa, ya que en la actualidad no estamos bien pero es mejor esto que un asesino que acribillo al pueblo de nicaragua

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top