EXAcudo, llegando con diez minutos de retraso, al preestreno de “Ex”, una película italiana de gran éxito en su país de origen (más de dos millones de espectadores) que tenía ganas de que llegara a verse por aquí (su estreno oficial es mañana).

No está mal. Bien construida, con un destacado protagonismo de la banda sonora y unas dosis correctas de humor y romanticismo, el resultado final es el de una película muy digna, muy italiana y con calidad, que se agradece ver.

Título: Ex.
Dirección: Fausto Brizzi.
País:
Italia.
Año: 2009.
Duración: 120 min.
Género: Comedia romántica.
Reparto: Vincenzo Alfieri, Claudio Bisio, Nancy Brilli, Cristiana Capotondi, Cécile Cassel, Dario Cassini, Eleonora Ceci, Fabio De Luigi, Claudia Fiorentini, Anna Fusco.
Guión: Fausto Brizzi, Marco Martani, Massimiliano Bruno .
Producción: Italian International Film, Paradis Films, Rai Cinema, Mes Films.
Fecha estreno: 6/2/2009.
Fecha estreno España:
24/7/2009.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Mientras vayas a estrenos a cines comerciales-americanos, con versiones españolas que agreden la original tampoco sé muy bien si se puede hablar demasiado del personaje. Cambia tanto esta película con la prescindible traducción. Se vuelve una peli prescindible.
    Marc Ginestar

    ResponderEliminar
  2. Dani, Aquest era el comentari d'un company d'oficina que l'ha vist al Verdi (i que aprofita que anava a comentar-ho).
    Em pots dir si s'assembla molt a "Manuale d'Amore"?

    ResponderEliminar
  3. És semblant a "Love Actually"... el 'Manuale d'Amore', ara mateix, no el recordo.

    Respecte el comment, està clar que SEMPRE és millor la versió original. A més, crec que en la v.o. a més de l'italià hi havien força diàlegs en anglès i francès...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
 
Top