En un entorno de compañeros con direcciones de email de proveedores gratuitos (yahoo, gmail, hotmail, etc.) yo llevaba años pagando religiosamente unos cuantos euros (exagerados, sin duda) por disponer de una cuenta de correo electrónico histórica con la que estaba/estoy apuntado a diferentes fórums.

Sin duda pagaba por algo que podía obtener gratis. ¿El motivo? Doble: por un lado, entendía que al pagar el servicio se me ofrecería de “todas todas”, es decir, no desaparecería ‘sin más’ (un riesgo no tan extraño). Por otro lado, son muchos los foros y listas de distribución en los que la cuenta de email estaba activa, cambiarlo era/sería un jaleo.

emailPues bien.. he tenido que estar trabajando estos días este tema porque “me cortan mi correo”. Aunque quisiera seguir pagando, no me lo permiten, ya que sólo quieren dar servicio a aquellos que tengan contratado el acceso a Internet con ellos. Esto es, que la dirección de correo electrónico dependa del proveedor de acceso, algo contra lo que siempre he luchado y que me ha parecido y me sigue pareciendo un error.

Menos mal, que desde hace unos años, adquirí unos cuantos dominios (ahora tengo unos 30 ó 40) a los que, con tiempo y paciencia, he ido trasladando mis diferentes suscripciones emaileras. Dichos dominios redirigen, ¡qué remedio! a cuentas gratuitas de hotmail y gmail, pero si algún día estas se eliminaran o estos servicios no me interesaran, de un modo sencillo podría solucionarlo con una simple modificación de la redirección.

Total, un fin de semana validando qué emails sigo recibiendo por mi cuenta antigua y pasándolo todo (bueno, casi todo) a una nueva dirección.

Publicar un comentario

  1. Si és el compte que m'imagino, és digne de figurar a la secció d'"Arqueologia contemporània" (secció empreses TIC)

    ResponderEliminar
  2. Uff.. la veritat és que per algun lloc tinc autèntiques joies tecnològiques de la época...

    Per cert, ja saps que la secció "Arqueologia contemporània" del teu bloc és una de les que més m'agraden (i a la resta de lectors, els convido a gaudir-ne)..

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top