No añado ni una coma. No hace falta. Leído a través del recomendado blog “El laboratorio del Dr. Txap”. Nota: ¿Yo soy de los azules, no?

¿Quieren saber por qué todo se va al garete?

Vía Halón Disparado llego a una entrada de con K de Quilo que explica claramente qué está pasando en nuestra generación. No se la pierdan. Intentaré hacer un resumen con frases sueltas:

Es porque el Equipo Verde, “los que pasaron hambre en la guerra”, es el más numeroso de la historia, [...]

Es porque el Equipo Rojo, “los que corrieron delante de los grises” o “los de los trienios”, también es muy numeroso, y viene en el pack con los sindicatos post-verticales (aunque no por ello más horizontales) y los consiguientes privilegios laborales [...]

Es porque el Equipo Azul, “los babyboomers” o “los más preparados de la historia”, los llamados a tirar del carro cuando “los de los trienios” se vayan cambiando la chaqueta, en vez de privilegios laborales, lo que tienen es una deuda impagable masiva, [...].

Y, por supuesto, es porque el Equipo Amarillo, “los que lo han tenido todo”, son muy pocos y no tienen ningún derecho laboral, ni se espera que lo tengan. [...] una generación que accede a una educación igualitariamente desmotivadora, que en vez de una universidad tiene una academia de oposiciones donde se desprecia el talento, que es marginada de cualquier ámbito de decisión y de la sociedad real, que en vez de un mercado laboral tiene un tratado de esclavos licenciados y con máster, que en vez de acceso a la vivienda tiene una utopía inalcanzable, y que en vez de soñar con formar una familia y un proyecto de vida tiene como objetivo que no le den los cuarenta para poder malvivir tres horas libres al día en un zulo compartido, es una generación condenada a la desesperanza, y desde luego, no va a sacar del fuego las castañas de nadie. Demos gracias si no se abandona a la heroína.

Vamos a hablar claro. Esto ha sido una Estafa Piramidal de componente generacional, diseñada y ejecutada con mucho cariño, [...]

Brillante.”escala social

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top