Según leo en fuentes no sé si muy fiables, la corbata es un invento de los croatas. Según la ciudadanía croata, la corbata fue un invento creado por las novías de los soldados en la época napoleónica y que colocaban en el cuello de éstos como símbolo de fidelidad cuando emprendían las cruzadas. También, la corbata era un elemento decorativo del traje nacional croata. Estos soldados, en el siglo XVII, la exportaron hasta París, y a partír de entonces se puso der moda en la ciudad de la Luz.

En wikipedia (versión inglesa) puedes leer interesantes cosas acerca de esta prenda, como por ejemplo, lo siguiente: "Ties worn by people working in medical professions are known as major vectors in the transmission of disease within hospitals. Notwithstanding this problem, doctors and dentists traditionally wear ties to project a professional image. The risk of cross-infection of patients by doctors wearing ties is being treated seriously by hospitals,[4] it being noted that ties are cleaned less often than most items of clothing and can carry bacteria."

En cualquier caso, el post corbatero de hoy tiene su origen en la lectura del Boletín Oficial del Estado del pasado sábado 23 de junio del Real Decreto 858/2007, de 22 de junio, por el que se concede la Corbata de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la Orden de las Escuelas Pías.

Y claro, para un escolapio como yo (Escolapis de Sant Antoni), esta es una buena noticia. Que Uds. se la anuden bien !

(Imagen de mi queridos Escolapios, donde hice el equivalente a BUP y COE)

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top