Mismos jardines que en el post anterior. A unos metros de los restos de la fogata, observo un espacio en el que palomas y cotorras de pecho gris, también llamadas Cotorras Argentinas o Myiopsitta monachus (en latín, idioma chulo y útil para plantas, animales y el Papa), conviven sin aparentes problemas.

En el siguiente enlace de la Sociedad Española de Ornitología, concretamente de su Grupo de Aves Exóticas, hay una precisa y útil información sobre esta clase de ave de la familia de las Psittacidas, incluyendo datos acerca de su situación y distribución en España.

También en La Vanguardia del pasado 16 de febrero nos encontramos ante interesantes datos acerca de las más de 2000 cotorras que hay en Barcelona. Al respecto, incorporo un gráfico (en los últimos tiempos me fijo bastante en la infografía, fijación cuyo orígen está en un amigo de la Associació d'Antics Alumnes de la Univeristat Pompeu Fabra (AAAUPF) y una petición que, como servicio público, creo que es mi deber reproducir:
"Petición de colaboración ciudadana
Técnicos del Museo de Zoología de Barcelona iniciaron el año 2001 un programa de anillado de las colonias de cotorras del Barcelonès, Baix Llobregat, Vallès Occidental y Segrià. En este tiempo se han anillado un millar de estas aves. Ahora, los responsables de este programa han pedido la colaboración ciudadana para que todo aquél que observe una cotorra anillada anote el día y el lugar donde la vio y el número de la placa, si la pudo observar. Las personas que tengan esta información pueden llamar a Joan Carles Senar, jefe de investigación del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona al teléfono 93 256 22 16 o bien, escribiendo un email a
jcsenar@mail.bcn.es"

Lamento no haberme fijado en la matrícula de las cotorras. Voy a ver si con el zoom y el Photoshop averiguo algo que pueda ser útil al Sr. Senar. Sea como sea, y más allá del anillo cotorril, es bonito ver como palomas "autóctonas" y cotorras inmigrantes comparten césped y conviven sin aparentes problemas. Deberían algunos tomar ejemplo....
Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top