Hoy, en Zimbabue, se celebra el “Unity Day” (“Día de la Unidad"), una jornada oficial que recuerda el Acuerdo firmado el 22 de diciembre de 1987 por el presidente Robert Mugabe y Joshua Nkomo, mediante el cual ambos líderes de opciones políticas distintas, tras muchas jornadas de lucha y con varios miles de fallecidos, pudieron ponerse de acuerdo, haciendo de Nkomo vicepresidente hasta su muerte en 1999.

Difícil país:

“En 2008 la esperanza de vida en el país ha bajado a los 36 años, la mortalidad infantil hasta los 10 años es de un 650 por mil y la inflación anual se calcula en un 10.000% anual. Para redondear la situación, la tasa de desempleo ronda el 80% de la población adulta. En el año 2008 las cifras oficiales arrojan un 160.000% de inflación. Hace tiempo que los billetes ofrecen su valor en millones de dólares. Los billetes no son tales, en realidad, sino promesas de pago con caducidad (en cada billete está escrita la fecha en que caduca su valor, unos meses después). En plena crisis postelectoral, el gobierno sacó al mercado los nuevos billetes de 250.000 millones de dólares de Zimbabue

zimbabwe billete

Publicar un comentario

  1. Unity is very necessary for any nation. That celebration day for unity will be very helpful for the youngsters to be united. Thanks for sharing this with us. Now it's time to avail water bottle for more information.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top