VocacionesCartel

Hoy se celebra el “Día de las Vocaciones” o “Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones”, una jornada eclesiástico-católica que sólo por una vocal no goza de mayor reconocimiento.

Y eso que, especialmente en Francia, han sido muy creativos con este “Día de”:

vocaciones sacerdotales

Así, la Diocésis de Aix-en-Provence aludía a la Iglesia como una “multinacional con 2.000 años de experiencia”, “reconocida líder mundial en su campo” que “no cotiza en Bolsa, cuenta actualmente con varios miles de filiales repartidas en todo el mundo con más de mil millones de miembros” y además ofrece “varios puestos”.

En cuanto al “perfil buscado”, el candidato al sacerdocio debe ser un “hombre soltero que quiera seguir siéndolo” y tener una “experiencia operacional” y “cualidades de escucha e intercambio” y se le prometen “cometidos que (le) trascenderán”.

El único punto negativo es el capítulo de la “remuneración y carrera": “inferior al sueldo base” y una jubilación “a los 75 años mínimo”.

Otros materiales: Mensaje del Santo Padre, Guión litúrgico, Notas Teológico Pastorales, Catequesis para niños, Catequesis para adolescentes, Catequesis de adultos, Oración de la mañana por las vocaciones (semana previa a la JMOV), Oración por las vocaciones.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top