san cristobal

Hoy la Iglesia Católica celebra la “Jornada de Responsabilidad en el Tráfico”, un día que pretende servir para concienciar acerca de la importancia de la prudencia y la responsabilidad en el ámbito de la conducción. Este año, el lema es: “Caminos de Encuentro”.

Hace dos años, el Papa Benedicto XVI declaró: «reiterar una vez más el deber para todos de la prudencia en la guía y en el respeto de las normas del código vial. ¡Unas buenas vacaciones comienza precisamente por esto!» .

Hay mucho trabajo por hacer al respecto, aunque también debe destacarse el trabajo hecho: Mientras que en el año 2000 hubieron 3.678 accidentes mortales con 4.295 víctimas, el año 2009 fueron 1.695 los accidentes mortales y 1.929 las víctimas, lo que significa una reducción del 51,9% y 55,7%, respectivamente.

Y dada la predominante temática de Himajina debe decirse que elpasado 11 de mayo se abrió por las Naciones Unidas “El Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020”, si bien nosotros no incorporamos el tema de “Decenios de”.

Sea como sea, está claro que el principal problema suele ser la atención en la conducción. Por ello (¿por qué otra cosa si no?) las autoridades holandesas ponen la siguiente pregunta (¿verídica?) en sus tests:

test conducción alemán(Está conduciendo su vehículo. ¿Le es permitido quedarse detrás de la bicicleta?)

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top