trabajador tv

Hoy, en Argentina, se celebra el “Día del Trabajador de la Televisión”, una jornada dedicada, como indica la imagen, a los verdaderos protagonistas de la TV, esto es, a quienes trabajan en/con/para/por/sobre ella.

playmobil tvLa razón de la elección de la fecha de hoy para este “Día de” parece encontrarse en que hoy se celebra Santa Clara de Asís, la patrona de la televisión. De hecho fue el 17 de febrero de 1958, el papa Pío XII declaró a Santa Clara patrona de la televisión y de las telecomunicaciones, producto del milagro por el cual la Santa pudo observar la misa de Navidad celebrada en la Porciúncula desde su lecho en San Damián. También es patrona de los clarividentes, de los orfebres, ¡de la ropa sucia! y del buen tiempo, motivo por el cual desde la Edad Media existe la tradición de que las novias ofrezcan huevos a Santa Clara para que no llueva el día de su boda.

Desde Himajina, queremos dedicar este “Día de” a una anónima amiga con inminente presencia televisiva periódica.

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Soy nuevo en tu sitio pues estoy haciendo una recopilación de las efemérides en Argentina.
    En Argentina, uno de los premios que se entregan a la televisión es el "Santa Clara de Asís". Sin embargo, la fecha litúrgica es el 11 de Agosto y no el 12. No sé a que se debe esta discrepancia de 1 dia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Jorge Luis:

    Ante todo, bienvenido. Hay muchos "Días de" Argentinos. Una gran parte de los mismos los podrás identificar con su correspondiente "tag" ("Argentina" tiene el suyo propio).
    Sobre la discrepancia a la que aludes, confío puedas averiguar la razón.
    Saludos de nuevo y gracias por pasar por aquí,

    Daniel

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Daniel por este trabajo. No son muchos los sitios que se encarguen día tras día de recordar esta clase de festejos.

    Los premios Santa Clara de Asis fueron entregados por primera vez el 12 de agosto de 1966 por la Liga de Madres de Familia. Al parecer, de ahi surge el "Dia De".
    http://www.ligademadres.com.ar/staclara.htm

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top