Las Islas Cook tienen un especial atractivo y popularidad lo que, unido a su ubicación y belleza, las convierte en un destino soñado para todos aquellos que deseen encontrarse en contacto con una naturaleza generosa en aguas azules, arenas finas y cocoteros altos.

islas cook

Hoy celebran el “Día de la Constitución”, por lo que al tradicional "Kia Orana" (frase maorí no relacionada con modelo de coche alguno, y que viene a significar algo así como "Qué vivas mucho" y que se usa como saludo), se le añade la frase maorí equivalente a "Viva la constitución" (frase que  no hemos conseguido identificar).

cook island constitution

Lo que sí hemos conseguido identificar es una tradición curiosa. La foto de arriba es de hace cinco años (hoy celebran el 46º Día de la Constitución) y el señor que esta estirado en medio de la alfombra roja no lo hace porque sea más cómodo que el suelo. Se trata de una demostración tradicional muy antigua del máximo respeto, al permitir que las personalidades (en esta foto, el Primer Ministro Jim Marurai) le pasen a uno por encima.

Por cierto, de allá provienen las perlas negras más valiosas del mundo (de hecho, constituyen, tras el turismo, la segunda industria del país).


                                                                (Imágenes adoptadas del post del año pasado)
Reacciones:

Publicar un comentario

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top