Hoy, en diversos países de América Latina, tiene lugar el “Día Internacional de la Planificación Familiar”, una jornada con una doble vertiente: las consideraciones globales acerca de la población mundial y las más particulares (tradicionalmente, femeninas).

planificación familiar hombres

Justamente en relación con este tema (aunque sin referencia explícita a este “Día de”), el diario “La Vanguardia” publicaba anteayer la siguiente noticia: “Fracasa el anticonceptivo para hombres por fuertes efectos colaterales”, dando pie a diferentes debates y controversias (participando un servidor en un intercambio de opiniones intenso a través de facebook por un comentario realizado por una de las amistades facebookianas).

Dejando de lado el sesudo debate mantenido, indicar que uno de los “efectos colaterales” detectado es el aumento del deseo sexual…. Un método anticonceptivo que provoca un aumento del deseo sexual… ¿no es un poco un círculo vicioso y, al propio tiempo, contradictorio? A mayor deseo, más realización sexual, luego mayor riesgo de embarazo, por lo que mayor dosis de anticonceptivo para evitarlo pero que provoca aún más deseo... ý venga…

Yo lo veo claro… el mejor método es el gráficamente abajo mostrado… aquél que anula todo deseo (casi, hasta el de vivir, porque, sépanlo señoras… un golpe ahí dado duele lo que no está escrito):

contraceptivo masculino


(Imagen del anuncio de aquí; la viñeta, de aquí)
Reacciones:

Publicar un comentario

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top