día juventud

Hoy se celebra el “Día Internacional de la Juventud”, una jornada oficial designada el 17 de diciembre de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 54/120. En ella se aprobó la recomendación de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud (Lisboa, 8 - 12 de agosto de 1998), para que el 12 de agosto fuera declarado “Día Internacional de la Juventud”.

El lema de este año: “Cambiemos nuestro mundo”. Y conste que no sé si servirá. Me explico: No tengo claro que nos den uno nuevo… seguramente nos dirán que la garantía ya ha pasado y que si el mundo no funciona como esperábamos (aquí entraría un tema de publicidad engañosa) es porque no hemos seguido las instrucciones (¡!) y porque no lo hemos tratado bien.

El Secretario General Ban Ki-moon, en su mensaje para este “Día de”, decía: “No invertir en nuestra juventud es un ahorro engañoso. Las inversiones en los jóvenes producirán grandes dividendos en forma de un futuro mejor para todos”. Personalmente, con todo lo que está sucediendo en la economía, no creo muy acertado (o un tanto mercantilmente interesado) este símil.

Reacciones:

Publicar un comentario

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top