bibliotecario2Hoy, en Bolivia, se celebra el “Día del Bibliotecario”, en conmemoración a la designación del Dr. Agustín Fernández de Córdoba, como el responsable para el establecimiento de la Biblioteca Nacional de Bolivia, con sede en la ciudad de Sucre.

Así lo acredita la carta enviada por el prefecto del Departamento de Chuquisaca, Mariscal Andrés de Santa Cruz, al presidente de la República, Antonio José de Sucre, el 23 de Julio de 1825, fecha que se recuerda hoy.

Aunque hace apenas dos semanas se celebraba el “Día Mundial de Bibliotecario”, no me parece mal que en Bolivia lo vuelvan, en su caso, a celebrar también hoy.

Si entonces invitaba a jugar a un divertido juego que alude a la prodigiosa habilidad memorística de los/las bibliotecarios/as, sirva el siguiente juego (sencillo) para recordar su tarea ‘ordenadora’:

Publicar un comentario

  1. Les escribo de Bolivia, llegué vuestra página curioseando acerca de páginas de bibliotecarios, en Bolivia el DIA DEL BIBLIOTECARIO BOLIVIANO se celebra el 30 de Junio, en honor a que en esta fecha, en 1838, un ínsigne boliviano el Mcal. Andrés de Santa Cruz emitió un Decreto por el que, por primera y única vez un Presidente Boliviano, disponía la creación de Bibliotecas Públicas en todas las capitales de Departamento; en un Congreso Nacional de Bibliotecología. Documentación y Archivística, realizado el 2006, se decidió adoptar esta fecha como el DIA DEL BIBLIOTECARIO EN BOLIVIA, lo que fué posteriormente refrendado, luego de un trámite realizado por el Colegio de Bibliotecólogos de Bolivia, por la Resolución Ministerial 511/07 de 28/09/07 del Ministerio de Trabajo de Bolivia

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top