¡Felicidades!

Me levanto temprano esta mañana y veo en televisión (canal 3/24) que, por fin, la UPF tendrá estudios de Medicina. Busco más información y apenas encuentro un par de apuntes de prensa en Internet (en las webs de Telenoticies y de La Vanguardia).

Son sólo unas declaraciones o una "primera aproximación", pero para los que llevamos bastante tiempo luchando para que todo ello se produzca es, sin duda, una buena noticia, por mucho que podría ser mejorable (tanto por el contenido como por los cauces utilizados para su comunicación).

En consecuencia, y sin perjuicio de la preceptiva cautela (véase la nota adjunta publicada por La Vanguardia hace casi, casi 9 años [el 19 de julio de 1998]), como miembro del Consell Social de la Universitat Pompeu Fabra, no puedo sino alegrarme ante las nuevas expectativas para impartir estos estudios, de los que la demanda no es precisamente poca.

(Reitero, la imagen es del 19 de julio de 1998)

Reacciones:

Publicar un comentario

  1. Ara només falta que darrera la fàbrica de metges hi hagi un viver d'empreses en biomedicina. Molt em temo que la demanda està pujant perquè el món de la medicina garanteix alts salaris sense necessitat de ser "bona persona", empatia i aptituds que en altres sectors són necessàries per assolir fites.

    ResponderEliminar
  2. La idea de dur Medicina a la Pompeu ve de principis dels noranta. La primera temptativa fou traspassar la unitat docent de l'Hospital del Mar (depenent de la Facultat de Medicina de la UAB)a la Pompeu, adduint qüestions de proximitat. La cosa no va reeixir per l'oposició frontal de la UAB.

    El segon intent seriós fou engegar la carrera de Biologia, que des del primer moment ha estat més vinculada a Biotecnologia que al que entenem per la Biologia clàssica. No és cap coincidència que la Facultat la situéssin al mateix edifici de l'IMIM. Aquest és el que surt reflectit a la notícia de l'any 1998.

    Per cert, us heu fixat en el www.upf.com que apareix a l'article? Crec que la Pompeu mai l'ha fet servir...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top