rock band beatlesSe esperaba mucho de “The Beatles Rock Band”, la versión específica para el famosísimo grupo de Liverpool del juego Rock Band.

Uno es un usuario ocasional de “Guitar Hero” (versiones II, III y World Tour), un juego que encuentro realmente entretenido (tanto en forma de guitarra como batería).

Pues bien, hoy he alquilado (primera vez que alquilo un juego de consola) “The Beatles Rock Band” y a los 10 minutos (sin exagerar) lo he dejado ya de lado. 

Me ha parecido muy simplón. Es cierto que las canciones de los Beatles no son musicalmente complejas. Sus partituras son sorprendentemente simples y sus ritmos, bastante regulares. Por ello esperaba que el juego implicara algún tipo de “adaptación” de las canciones que las hiciera más interesantes de tocar.

Pues bien, no es así o no me lo ha parecido. Y claro, si uno pone una de las canciones por ellos clasificadas como más difíciles en su nivel más complejo (experto) y al tocarla por primera vez consigue un 80% largo de perfección hace que el juego resulte simplón.

Quizás sea una buena opción para quien nunca haya jugado a este tipo de juegos. Y quizás con más tiempo de juego se puedan apreciar más detalles (al menos, se ha de decir que ha funcionado bien con la guitarra inalámbrica del “Guitar Hero” –la competencia-). Pero yo he quedado francamente decepcionado con el juego y contento por haberlo alquilado (una opción que creo tendré presente en el futuro) antes de invertir los 70 euros que suele costar un juego recién salido.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top