Primera de las carreras de este fin de semana “especial”. 5 km. de cross popular en Santa Coloma de Cervelló.

sta coloma cervello cross popularcervello2Aunque la carrera tenía su inicio a las 10.40 am, uno estaba ya en el pueblo a las 9 de la mañana, pues así se explicitaba en el reglamento si uno quería apuntarse hoy. Luego me he dado cuenta que no hubiera pasado nada de llegar más tarde.. pero así he podido desayunar y ver algo del pueblo.

¿Ilegalmente? la carrera costaba 5 euros para quienes no eran de la localidad y era gratis para los locales. No me he quejado en absoluto, aunque sí entiendo que, consideraciones legales aparte, no es una práctica nada estética.

El ambiente era muy bueno. Cuatro carreras infantiles previas (300/600/800 y 1500 metros), con imágenes de niños casi más pequeños que los dorsales, implican un “buenrollismo” asegurado.

cervello1

La cursa, de 5 km, era totalmente sobre asfalto, con un perfil muy rápido y aunque mayoritariamente plana, al inicio habían pronunciadas cuestas y sus correspondientes inclinadísimas bajadas /(una de ellas, ¡wow!) y un largo final en subida.

Controlada por chip, aún sin control de salida, por ahora no tengo el tiempo “oficial”. Según mi crono, estará por encima de los 23:00 minutos, cosa que me congratula bastante (el primer km. ha sido muy rápido para mí -3m:20-, algo que he pagado incluso parando unos segundos a media carrera).

cervello3 (Imagen casi en la meta. Como suele ser habitual, salvo al principio, suelo correr sólo. Los que ‘saben’ me adelantan todos… y los de ritmo más “pachanguero” me quedan atrás).

Al final, agua, bocadillos y camiseta.. eso sí, en talla “L” o “XL” (más pequeñas, agotadas –¡y no habían llegado tantos delante mío!-).. cosa que sí creo que podrían intentar arreglar para próximas ediciones. Espero comprobarlo, porque lo cierto es que, si puedo, repetiré.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top