Si ayer la visita a la Festa Major de Poblenou se hizo con las “consecuencias” de la Cursa de 5km. de Sta. Coloma de Cervelló, la de hoy se realiza teniendo en cuenta mi inscripción, para de aquí pocas horas, a la 14ª Cursa Atlètica de Poblenou (10km) con salida prevista para las 9:30h. De ahí que estuviera bailando poco más de una hora, hay que irse a dormir.

cartell poblenou

Y si ayer la formación escogida para bailar fue la Orquesta Chapó, la de hoy ha sido la Orquesta Aquarium, a quienes he seguido (y seguiré haciéndolo) en diferentes Fiestas Mayores, ya que la Orquesta Aquarium, desde mi perspectiva, posee (junto con la Salseta del Poble Sec) un caché significativamente superior a la mayoría.

Sin embargo, como ya dejé constancia en un post anterior (Fiesta Mayor del Carmel), creo que hay deficiencias de repertorio.

Si ayer, por ejemplo, no pusieron ningún cha-cha-chá (objeto de su correspondiente “queja”), con Aquarium fueron un mínimo de 3 ó 4 (en el rato que estuve), pero no hubo ningún pasodoble, ningún merengue, ninguna salsa, ninguna cumbia, ningún vals, ningún baile para bailar “agarrao”… fue un evento mucho más juvenil y “desenfrenado”.

abuelos bailando Reitero lo expuesto en alguna ocasión anterior. En mi modesta opinión, una Orquesta debería tocar, durante sus primeros 30/40 minutos bailes pensando en los más mayores. Lo importante no es que “la plaza” se llene, sino que quienes se han vestido y peinado para disfrutar de “su” fiesta, tengan la oportunidad de hacerlo. Tras 30/40 minutos de ritmos bailables y clásicos, la hora, el cansancio y la edad hacen que dicho público ya esté contento, por lo que la orquesta variaría el repertorio con ritmos más “modernos” y canciones de bailes más informal.

Si no, y sigue siendo una modesta opinión, no haría falta una orquesta.. se contrataría una “disco móvil”. Y eso son dos cosas distintas.

Conclusión: Que creo que repiten actuación este próximo viernes, aunque creo que yo no asistiré… estaré durmiendo/hibernando ya que la noche del sábado a domingo (y la tarde del sábado, y la mañana de domingo) estaré, en principio, haciendo la Matagalls-Montserrat…24 horas para hacer 83 km. de montaña.

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top