dia-contra-drm

DRM es el acrónimo de “Digital Rights Management” (Administración de Derechos Digitales), que viene a ser la implantación de sistemas técnicos que no sólo dificultan/impiden la copia de software, música, o otras obras digitales sino también limitan su visionado, formato, soporte, duración, etc.

De ahí que instituciones como la Free Software Foundation (FSF) hayan designado hoy como “Day Against DRM” (Día contra la DRM).

drmBarrister_Devil Incompatibilidad de juegos o videos según territorios sólo por causas económicas, o imposibilidad de que la misma canción la pueda escuchar en un número ‘x’ de dispositivos (¿qué pasa?, ¿uno no puede tener 3 o 4 ipods diferentes, por ejemplo?) son ejemplos de estas limitaciones técnicas que hoy se critican.

Al respecto, debe saberse que Himajina no incorpora protección técnica ninguna contra su copia o plagio. Eso sí, si se lee al revés, agrupando las palabras de seis en seis y con acento bávaro se estará invocando al demonio, algo casi tan perverso como los DRM. Advertidos quedan.

Reacciones:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top