Acudo al preestreno de “Mañana, cuando la guerra empiece”, una práctica esta la de los preestrenos y eventos culturales, que había sido dejada un poco de lado y vamos a ver si recuperamos.
La película, australiana (¡va por ti, John!), no tiene grandes pretensiones, cosa que es de agradecer. El argumento es bastante simple, el final decepcionante y algunos fallos de consistencia guión, notables, aunque son males menores y derivan, muy posiblemente, de la obra original, una novela de de John Marsden, todo un fenómeno australiano en el ámbito de la literatura juvenil.
Por ello, para muchos (pre- y adolescentes) puede ser entretenida, ya que la consistencia argumental es lo de menos. Tiene una buena música, personajes definidos, una fotografía notable (mostrar la naturaleza australiana siempre es una buena apuesta) y, sobretodo, unos destacables títulos de crédito al final.
Conclusión: Pasar el rato viendo en pantalla una novela para jóvenes.
Título: Mañana, cuando la guerra empiece.
Dirección: Stuart Beattie
País: Australia
Año: 2010.
Duración: 103 min.
Género: Aventuras.
Reparto: Caitlin Stasey, Rachel Hurd-Wood, Lincoln Lewis, Deniz Akdeniz, Phoebe Tonkin, Chris Pang, Ashleigh Cummings, Andrew Ryan
Fecha estreno España: 04/03/2011
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.