Hoy, 14 de marzo, se celebra el denominado “Día de Pi”. Como todo el mundo sabe, el número pi (su aproximación más conocida, 3.14159) es la relación entre la longitud de la circunferencia y su diámetro. A algunos escolares les cuesta recordarlo y usan chuletas en la-PI-ces (apropiado, ¿no?):

lapices

Pues bien, el 14 de marzo (en su formato de fechas, 3/14) y 1:59 son el día y tiempo oficial de la celebración, respectivamente, a causa de la aproximación de seis dígitos (3,14159).

pi day

El “Día del Pi” se celebra con fiestas de matemáticos en diversas partes del mundo. Durante las celebraciones, los pimaníacos se dedican a todo lo que comience con la palabra pi. En inglés, por ejemplo, pie (comer pastel), jugar a la piñata, tomar piña colada, comer pineapple (piña), etcétera.

Los más entusiastas recuerdan también que es el día del cumpleaños de Albert Einstein.

Se dice que el Massachussets Institute of Technology (MIT) espera a este día para enviar a sus nuevos alumnos las cartas con la aprobación de su solicitud de admisión.

Sépase que, como toda festividad geek, existen incluso webs con merchandaising (camisetas, chapas, etc.) sobre pi y su festividad. Hasta Google le ha dedicado su logo en muchas de sus ediciones.

Por último, no olvidar nunca que "el Amor es como Pi : natural, irracional y muy importante". ¡¡ Feliz Día de Pi !!

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top