Hoy se celebra el “Día Mundial del Agua”, una jornada oficial dedicada a este líquido elemento tan trascendental para la vida.

dia mundial agua

Así, en su resolución 47/193 de 22 de diciembre de 1992, la Asamblea General de la ONU declaró que el Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993.

Además, mediante la resolución 58/217 de 23 de diciembre de 2003, la Asamblea General proclamó el período de 2005 a 2015 Decenio Internacional para la Acción, "El agua, fuente de vida".

De hecho, Cada veinte segundos muere un niño en el mundo por una enfermedad causada por la falta de agua potable (hace un año era cada 15 segundos), por un saneamiento deficiente o por falta de higiene. 2.700 millones de personas carecen de acceso a servicios básicos de saneamiento y 880 millones no tienen acceso a agua segura.

Por cierto… vale la pena recordar que una ONG brasileña lanzó una campaña promoviendo… orinar en la ducha/bañera. Hacerlo en lugar de en el retrete puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al cabo del año, aseguran. Leer más en su web en el apartado “Por que fazer xixi no banho”. Eso sí, evitemos confusiones:

pipi bañera

Reacciones:

Publicar un comentario

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top