Hoy, en Uruguay, se celebra el “Día de la No Violencia”, una jornada oficial centrada en la ausencia de violencia en el ámbito deportivo.

soccer-hooligans

La elección de la fecha obedece al triste fallecimiento de Héctor Da Cunha, trabajador del transporte e hincha del Club Atlético Cerro que fue apuñalado por un grupo de hinchas del Peñarol a la salida de un partido.

La jornada es oficial, y la lucha contra la violencia en el deporte, como no puede ser de otro modo, común a todos los países.

Eso sí, algunos hacen negocio. Por ejemplo, los editores del video “Hooligans & Thugs - Soccer's Most Violent Fan Fights” (con audio, no se lo pierdan, en inglés y castellano).

peleas hooligans

Por pocos dólares uno puede tener un DVD con una hora de peleas reales, que en muchos casos llevaron a la muerte de las víctimas de lo que no son sino bárbaros colectivos (algún policía inclusive). Himajina advierte de la fácil disponibilidad internetera del mismo y si se ha abstenido de incrustar la totalidad del mismo aquí es por la dureza de muchas de sus imágenes.

Reacciones:

Publicar un comentario

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top