Hoy, en Uruguay, se celebra el “Día de la No Violencia”, una jornada oficial centrada en la ausencia de violencia en el ámbito deportivo.

soccer-hooligans

La elección de la fecha obedece al triste fallecimiento de Héctor Da Cunha, trabajador del transporte e hincha del Club Atlético Cerro que fue apuñalado por un grupo de hinchas del Peñarol a la salida de un partido.

La jornada es oficial, y la lucha contra la violencia en el deporte, como no puede ser de otro modo, común a todos los países.

Eso sí, algunos hacen negocio. Por ejemplo, los editores del video “Hooligans & Thugs - Soccer's Most Violent Fan Fights” (con audio, no se lo pierdan, en inglés y castellano).

peleas hooligans

Por pocos dólares uno puede tener un DVD con una hora de peleas reales, que en muchos casos llevaron a la muerte de las víctimas de lo que no son sino bárbaros colectivos (algún policía inclusive). Himajina advierte de la fácil disponibilidad internetera del mismo y si se ha abstenido de incrustar la totalidad del mismo aquí es por la dureza de muchas de sus imágenes.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top