Trabajadora Hogar

El “Día Internacional de la Trabajadora Doméstica”, fue instituido el 30 de marzo de 1988 durante el Primer Congreso Latinoamericano de Trabajadoras del Hogar en Bogotá (Colombia), en el que, además de instituir esta fecha, se formó la Confederación  Latinoamericana y del Caribe de Trabajadoras del Hogar (CON.LAC.TRA.HO).

En Bolivia, se transformó en "Día Nacional de la Trabajadora del Hogar Boliviano" en virtud del Decreto Supremo 28655 en el año 2006. De hecho, se destacó especialmente que "Bolivia es el primer país en Latinoamérica y el Caribe no sólo en contar con una legislación sino en tener un Día Nacional de la Trabajadora del Hogar".

En Perú, un año más tarde (en 2007) también se configuró esta fecha como "Día Nacional" (Decreto Supremo nº:005-2007-TR), aunque en este caso para "Trabajadores y Trabajadoras del Hogar".

Mis felicitaciones a quienes se ocupan (nos ocupamos) de las tareas del hogar (aunque sea a nivel amateur) y al gobierno peruano por incluir al género masculino en su conmemoración nacional.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top