dentist dayHoy, en EE.UU., se celebra el “National Dentist Day”, una jornada dedicada a esos temidos pero tan necesarios profesionales sanitarios.

¡Qué diferencia entre EEUU y aquí!. En Estados Unidos la salud bucal y dental es una prioridad, por lo que es habitual ver sonrisas “perfectas”. Mientras, por aquí, lo usual es ver justo lo contrario.

Quizás obedezca al coste, o a la falta de una cultura sanitaria de pago. Al respecto yo lo tengo muy claro: debería estar, al menos parcialmente, cubierta por la seguridad social. Progresivamente. Así, por ejemplo, todos los niños que nacieran el año que viene deberían ir teniendo acceso a ella, estando sufragado el 100% los tratamientos de salud y parcialmente los de naturaleza estética hasta una determinada edad.

Sea como sea, y mientras personalmente me recuerdo la obligación de ser consecuente al respecto, vaya este “Día de” dedicado a una buena amiga con gran conocimiento del sector así como a una compañera tertuliana radiofónica (una profesional del ramo) recientemente incorporada a la “troupe”.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top