Hoy, en China, más concretamente en Hong Kong y en la República de Taiwán, se celebra el “Día del Niño” (兒童節) –que el resto del país celebra el 1 de junio-.

China boy

En Taiwán es curioso que, al parecer, dadas las presiones recibidas para celebrar este “Día de” en familia (como, en principio, resulta bastante lógico) el Gobierno decidió unificar este “Día de” con… el “Día de la Mujer”, resultando hoy en realidad el “Día combinado del Niño y la Mujer” (婦女節、兒童節合併假期).

Dejando de lado las siempre polémicas consideraciones sexistas, no deja de ser curioso esta especie de 2x1 en cuestiones de “Día de”, justificando así su carácter de festivo no laborable.

De hecho, la natalidad en Taiwán parece que se promueve de una manera muy destacable:

  • Los padres podrán tener dos oportunidades de pedir préstamos de 2 millones de dólares taiwaneses equivalentes a aproximadamente 67 mil dólares estadounidenses con 0 interés por dos años.

  • Los padres podrán pedir dos años de ausencia en el trabajo, y durante esta ausencia podrán recibir por medio año un subsidio del 60% de su salario.

  • A partir de agosto, todos los niños menores de 5 años podrán ir al jardín de infantes y a la guardería de forma gratuita.

Vamos, lo mismo que aquí.

Publicar un comentario

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point.
    You definitely know what youre talking about, why
    throw away your intelligence on just posting videos to your site when you could be giving
    us something informative to read?

    my web site - click the next website

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top