En EE.UU. hoy se celebra el “Tax Freedom Day”. Con este nombre se conoce a la fecha inmediatamente posterior al día en el cual una nación en su conjunto ha ganado lo suficiente para mantener su presupuesto, esto es, la jornada a partir de la cual el rendimiento del trabajo de cada uno de los contribuyentes ya no tendría porqué ir al estado.

También es conocido por el “Día de la Liberación Fiscal es el primer día del año en el que una sociedad en su conjunto (ciudadanos y empresas) ha ganado suficiente dinero para satisfacer sus obligaciones tributarias.

tax freedom day

Este año tiene lugar cinco días más tarde que el año pasado (luego, ha tocado trabajar más tiempo para pagar los impuestos).

La jornada acontece hoy a nivel nacional. Por estados, el primero en celebrarlo fue Louisiana y Mississippi, cuyos residentes “dejaron de pagar impuestos” desde el pasado día 29. Por contra, quienes viven en Connecticut aún “siguen trabajando para el país/estado” hasta el próximo día 13 de mayo.

Milton Friedman, en su libro “La Libertad de Escoger” (página 80), decía que esta jornada debía ser festiva, cosa que Himajina también apoya.

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top