Dice así el preámbulo de la Ley 2/2006, de 17 de julio, de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha:

"El 17 de julio del verano de 2005 once conciudadanos hallaron la muerte mientras realizaban su trabajo con valentía y profesionalidad en el incendio declarado en el Ducado de Medinaceli. La sociedad castellano-manchega se condolió con las familias de los fallecidos y expresó su permanente gratitud y reconocimiento con ellos y sus familias, para lo cual, mediante acuerdo unánime de las Cortes de Castilla-La Mancha, el Decreto 46/2006, de 9 de mayo, concedió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha a todos los hombres y mujeres del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha, así como a los trabajadores que dieron su vida y al trabajador herido en el fatal incendio de la Riba de Saelices. "

Y en su artículo único, se establece la fecha del día 17 de julio de todos los años como Día del Defensor del Medio Ambiente.

Posteriormente, se decidió crear unos premios "al Defensor del Medio Ambiente" (una mención honorífica y una estatua), cuya entrega se realizará asimismo en fecha de 17 de julio.

Los galardonados en esta primera edición:
  • El biólogo Tomás Velasco Tejada, por sus estudios y aportaciones en materias relacionadas con la protección de los recursos naturales y la avifauna en la región.

  • La publicación ‘Quercus’, revista mensual de observación, estudio y defensa de la naturaleza por su actividad de divulgación entre el público que resumen las investigaciones más recientes en ecología y biología de la conservación.

  • El Observatorio de la Sostenibilidad en España, proyecto independiente que desde 2004 viene realizando una labor de estímulo al cambio social para la sostenibilidad, y que está ubicado en la provincia de Guadalajara.

¡Mis felicitaciones a los premiados!

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, críticas, ideas, sugerencias, inquietudes.
Sin tus aportes, todos himajinamos menos.

(c) Daniel Vidal. Con la tecnología de Blogger.
 
Top